Título de la Investigación | Los jóvenes y la tecnología |
Nombres y Apellidos del Autor | Analia Diez |
Año de la publicación | 2.007 |
Resumen de la investigación: El mundo actual es muy distinto al mundo de las generaciones pasadas, lo más importante es aprender a utilizar las herramientas que se brindan la tecnología para el beneficio del aprendizaje. | |
Palabras Claves | Sociedad, Aprendizaje, Comunicación |
Problema que aborda la investigación: ¿En que se diferencian los jóvenes de ahora a los de las generaciones pasadas? | |
Objetivos de la investigación: Explica cuales son las diferencias de los jóvenes actuales con los jóvenes de otras generaciones. También explica como debe ser el uso de las tecnologías actuales para el beneficio de nuestra sociedad. | |
Hipótesis planteada por la investigación: La identidad de los adolescentes se construye hoy en torno al uso de las tecnologías. | |
Metodología y estrategias seguidas por la investigación: Argumentativa, detalla la tesis de Claus Tully, y a partir de ella empieza a explicar diferencias de pensamientos por generación, y termina explicando la mejor manera de utilizar las herramientas modernas. | |
Tesis principal del autor: La identidad de los adolescentes se construye hoy en torno al uso de las tecnologías. | |
Argumentos expuestos por el autor: Utilizo la tesis de Claus Tully, y la revista Iberoamericana de ciencia, como base de sus argumentos. | |
Conclusiones de la Investigación: Se necesita una clara educación del uso de las nuevas tecnologías, para los jóvenes, y por supuesto para los adultos, pues inevitablemente es una herramienta que marcara el futuro de la sociedad. | |
Bibliografía citada por el autor: http://www.oei.es/revistactsi/index.html | |
Nombre y apellidos de quien este RAE | Juan Sebastián Bedoya Rodríguez |
Fecha en que se elaboró este RAE | Jueves 23 de Junio del 2.011 |
Imagen (mapa conceptual) que resume e interconecta los principales conceptos y estrategias encontrados en la investigación: | |
Comentarios finales: La nueva tecnología no es mala ni buena, todo depende del uso que cada quien le de. Pero se debe mejorar la educación de su uso responsable. |
martes, 23 de agosto de 2011
RESUMEN ANALITICO EDUCATIVO 8
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario