Título de la Investigación | Los celulares y la juventud |
Nombres y Apellidos del Autor | Carolina Gruffat |
Año de la publicación | 10-04-2006 |
Resumen de la investigación: el uso del celular por parte de los más jóvenes convive con una dualidad: por una parte, su uso es alentado por sus padres que ven en él una herramienta de localización de sus hijos; mientras que para los adolescentes el celular es visto como algo que favorece su privacidad e independencia. | |
Palabras Claves | Adolecentes – tecnología de punta -comunicación - |
Problema que aborda la investigación: ¿Qué cosas buenas y malas tiene los celulares en la juventud? | |
Objetivos de la investigación: Dar a conocer el cambio que se ha tenido con los celulares en las últimas generaciones y el efecto que ha tenido con los adolecentes en el mundo | |
Hipótesis planteada por la investigación: En pocos años, el celular ha dejado de ser sólo el medio para que los padres puedan localizar a sus hijos; con los mensajes de textos (SMS), y su “oralidad escrita”, el celular se convirtió en una forma de comunicación entre pares. | |
Metodología y estrategias seguidas por la investigación: internet | |
Tesis principal del autor: El uso que los adolescentes hacían del celular en estos años solía limitarse a recibir llamadas, pero con el tiempo se ha desarrollado. Se ha vuelto los confidentes entre los adolecentes. | |
Argumentos expuestos por el autor: Son muy pocos los casos en los cuales vemos q los celulares perjudican a los jóvenes en cambio ayudan a que sus padres controlen a sus hijos. Con en el tiempo se han vuelto poli-funcionales en donde se organiza el tiempo y los papas se sienten enterados de donde están sus hijos. | |
Conclusiones de la Investigación: la movilidad que caracteriza al adolescente. El celular es valorado porque brinda la ilusión de no perderse nada, de estar al alcance del grupo de pares, siempre disponible. | |
Bibliografía citada por el autor: Fuente propia | |
Nombre y apellidos de quien este RAE | Rubén D♪ Moreno Yopasá |
Fecha en que se elaboró este RAE | 29 de junio 2011 |
Imagen (mapa conceptual) que resume e interconecta los principales conceptos y estrategias encontrados en la investigación: | |
Comentarios finales: |
martes, 23 de agosto de 2011
RESUMEN ANALITICO EDUCATIVO 16
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario